viernes, 2 de diciembre de 2011

PATCH ADAMS

Hunter (Patch) Adams es un médico diferente. No sólo es payaso sino que cree que «curar puede ser un intercambio de amor y no una transacción económica».

Se convirtió también en un manifestante político y en un "objetor concienzudo" de la Guerra de Vietnam. Hoy sigue siendo un activista social. Lucha contra la política de Bush, contra el consumismo. ”Es humillante que una persona que da patadas a un balón gane más que un profesor de colegio”, dice Adams.

“Patch Adams” es una película basada en la historia real de Hunter Patch Adams y es dirigida por Tom Shadyac

En la película Patch Adams es un estudiante de medicina nada convencional. Sumido en una depresión, estuvo a punto de suicidarse y se recluyo en un manicomio por su propia voluntad. Allí, como reacción al trato algo deshumanizado de parte del personal, aprendió a descubrir seres humanos en sus compañeros chalados. Ello, una vez curado, le impulsa a acudir a la facultad para prepararse como medico a su edad, ya es un tipo cuarentón no es pega a la hora de enfrentarse al reto de tratar a los pacientes como personas. Y lo hará con una singular terapia del humor. En si es un hombre que no le teme a nada, es decidido y hace las cosas no en base a reglas, sino que hace lo que él cree que está bien. Patch Entra a un hospital a hacer sus prácticas y rompe toda la disciplina, se viste de payaso y hace reír a los niños con su forma de ser tan original, los médicos lo rechazan e incluso lo echan porque no pueden aceptar sus locos cambio, pero al final reconocen que lo que los niños necesitan no es solo médicos y medicina sino un amigo, una compañero y un cómplice.

1 comentario: